Se asignó el barrio para el segundo «Foro Barrial»

La Secretaría General de Gobierno llevará adelante la segunda edición del espacio de trabajo entre funcionarios provinciales y vecinos llamado “Foro Barrial”, en esta oportunidad en el gimnasio del Barrio 640 Viviendas de Ushuaia, el sábado 13 de abril a las 16 hs.

La jornada se basa en la intervención de mapas a partir del trabajo en talleres participativos en grupos reducidos, donde los vecinos vuelcan sus opiniones y propuestas en el papel, además del intercambio con los funcionarios presentes en la actividad, y finalmente, una puesta en común de donde se extraen conclusiones generales.

La primera de estas iniciativas se realizó semanas atrás en el barrio la Cantera de la capital provincial. Al respecto el secretario General de Gobierno, Juan D’angelo, aseguró que “estamos muy contentos con los resultados de la primera edición. Consideramos que este espacio tiene que existir para que los vecinos puedan exponer sus ideas sobre la gestión y la realidad que viven día a día”. Esto ayuda para poder responder a las necesidades puntuales de los ciudadanos y crear proyectos específicos.

Por su parte el director de Coordinación Operativa Ignacio albornoz, señaló que “escuchar la opinión de los vecinos es lo que permite pulir lo hecho y proyectar lo que falta” y agregó que “la gobernadora nos pide estar siempre cerca de la gente por eso, persiguiendo ese objetivo, esta iniciativa busca vincular a todas las áreas del Ejecutivo a fin de tener una visión amplia de las problemáticas de cada zona”.

“Los vecinos se suman, participan y quieren aportar sus percepciones y sus proyectos, por eso queremos hacer perdurar el Foro Barrial en el tiempo, para que la comunidad tenga un espacio donde expresarse cara a cara con el Estado” afirmó el funcionario.