Relevarán las sendas que conforman la ‘la Red Provincial de Senderos’

El Instituto Fueguino de Turismo informó que se iniciarán varios relevamientos tendientes a ampliar y complementar la información existente sobre los senderos que conforman la Red Provincial de Senderos.

‘Sendero Tierra del Fuego’ es un proyecto que se originó en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego, “Itinerario 2020”, la cual fue una iniciativa mixta entre el sector público y privado junto con el acompañamiento de instituciones civiles, quienes se constituyeron en el Grupo Promotor del proyecto.

Se tiene como propósito atravesar de norte a sur la Provincia a través del sendero troncal; con el cual se recorrerían 240 kilómetros y pone en valor diversos espacios verdes. La Red se articula en torno al sendero y recorre diferentes espacios geográficos y naturales de Tierra del Fuego con trayectos de 1 a 3 días de duración.

Toda la información que recolecten y procesen durante los relevamientos se van a difundir en el sitio web del destino Tierra del Fuego, allí se brindarán detalles descriptivos de los senderos, el recorrido, la distancia y la dificultad, entre otros puntos que sean de relevancia.

Por otra parte, el relevamiento se hará en un período de tres meses y va a estar a cargo del guía de montaña, Sebastián Beltrame. El mismo, cuenta con una amplia experiencia en senderismo en Tierra del Fuego y trabajará en conjunto con el equipo técnico del Instituto Fueguino de Turismo.

El ‘Sendero de Tierra del Fuego” tiene objetivos principales:

De manera económica busca proporcionar infraestructura de base para que se convierta en un recorrido reconocido internacionalmente, que quienes visiten el sendero busquen contacto con la naturaleza. Por este motivo, se debe constituir un motor de desarrollo turístico provincial, donde se fortalezcan los emprendimientos turísticos existentes y que se generen oportunidades nuevas de desarrollo y negocio.

A nivel socio-recreativo se busca promover entre los habitantes de Tierra del Fuego la realización de actividades en contacto con la naturaleza.

En relación a lo ambiental, se busca generar protección ambiental a través de la puesta en valor, con actividades económicas y recreativas compatibles con su conservación.

Con dicho proyecto se quieren generar espacios de recreación en la naturaleza, protección del entorno y desarrollo económico sustentable.