Reclamo en el Hospital Regional Ushuaia.

En el medio día de hoy, por la zona del Hospital Regional Ushuaia, se pudo observar una manifestación y corte de calle, donde personal principalmente de limpieza y mucamas reclamaban mayor incorporación de personal.

En diálogo por FM Marte’s estuvo el prosecretario gremial de ATE Jonathan Chocobar que indicaba “siempre los trabajadores tenemos que dar el brazo a torcer, por la falta de políticas públicas de salud”.

No reclaman por mejoras salariales sino solicitan mayor incorporación del personal. “Lo que pedimos es que se cumpla con lo pactado de hace dos años atrás” y continuaba “la falta del personal, del recurso humano dentro del hospital, es muy grave”.

Entre el personal que estaría faltando para cumplir con las tareas Chocobar decía que faltarían “entre 20 o 30 personas”. A demás están “pidiendo un reconocimiento a los compañeros que llevan 5 años de contrato, que puedan pasar a planta. Y es notoria la falta de compañeros en el área de limpieza”.

“Mañana en asamblea decidiremos que vamos hacer. Que la comunidad se entere lo que está pasando” finalizaba el gremialista.