Precios esenciales: Claudia Fernández aseguró que “hay unos 50/60 productos que no están en Tierra del Fuego”

Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia habló en Radio Nacional, donde fue consultada respecto al lanzamiento del Programa Precios Esenciales, y el análisis que se realiza desde la CAME.

Al respecto, la representante de la CAME indicó que “hay algunas preocupaciones vinculadas a la adquisición de los productos en todas las góndolas. Estuvimos ayer con el grupo de mercadoristas de la CAME y muchos productos nos los habían podido adquirir”, y advirtió que en Tierra del Fuego “aún no está consolidado cuáles van a ser los productos que se van a tomar como esenciales”.

“Ya se sabe que de esta lista que presentó el Gobierno hay unos 50/60 productos que no están en Tierra del Fuego, con lo cual tenemos que trabajar en ello y ver a qué acuerdo se puede llegar” aseveró Fernández.

Por otro lado, la representante de la Cámara de Comercio de la capital fueguina, cuestionó el hecho de que nación, anunció la aplicación de precios esenciales, donde la formación de éstos “la manejaron desde Buenos Aires, con lo cual es necesario que se empiece  trabajar con el interior del interior, y que tengan en cuenta la federalización porque sino no nos ayuda”.

Fernández indicó que el secretario de comercio de la provincia está manteniendo reuniones con mercados locales, con lo cual “estoy convencida de que la semana próxima habrá anuncios”.

Ahora 12

En relación al Programa Ahora 12 que el gobierno nacional estaría analizando volver a aplicar, Fernández recordó que el mismo está desactivado por toda la carga que absorbía el comerciante. “Se estaba trabajando en eso para tener una mejor financiación, y creemos que habrá otras medidas que se van anunciar y que serán beneficiosas”.

Paralelamente agregó que “nosotros estábamos pidiendo y trabajando con diputados y senadores en el área de Pymes para solicitar una moratoria, que es diferente a los planes de financiamiento por parte de AFIP,  los cuales nos dieron un poco de aire”.

“También se hará una presentación a la AFIP para pedir que se incorporen las deudas hasta el último mes, las cuales eran incorporadas hasta enero nada más” finalizó.