PakaPaka volverá a tener a “Zamba” y profundizará en temas de género

El ministro de Cultura, Tristán Bauer confirmó que PakaPaka volverá a tener a “Zamba”. El funcionario destacó que el personaje profundizará en temas de género.

Zamba regresa con sus aventuras a PakaPaka. El encargado de confirmar que el niño volverá a la televisión fue el ministro de Cultura, Tristán Bauer, quien destacó: “Vuelve Zamba y vuelve mejor”.

Bauer sonrió al hablar de Zamba y relacionó la situación actual con el documental que estrenó antes de convertirse en funcionario de Alberto Fernández, “Tierra Arrasada”, afirmando que “También hay tierra arrasada en materia de cultura”.

“Mucha gente me pide que vuelva Zamba y estamos en condiciones de confirmarlo: vuelve y vuelve mejor. Vuelve Zamba y vamos a incorporar nuevas perspectivas, el tema género tiene que estar presente en Pakapaka”, informó Bauer en una charla con Futurock. Según expresó el ministro, el regreso va a realizarse luego de modificar varios aspectos, ya que planean trabajar en forma conjunta con Elizabeth Gómez Alcorta, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Me formé en una cultura patriarcal y por suerte hoy aprendo mucho de mis hijas. Tenemos que estar a la altura del momento histórico que atravesamos”, expresó el funcionario. Al mismo tiempo, Bauer destacó: “Sin dudas Paka Paka, el canal para nuestros niños, ha tenido un impacto enorme. Y ahora la responsabilidad de avanzar con ellos con perspectivas nuevas, distintas, ojalá que seamos capaces de llegar a esos niveles de calidad que supimos construir”.

También te puede interesar...

Comenzó agosto y con él una nueva lista de estrenos en Netflix

Netflix lo dio todo en julio con el regreso de las dos series más ...

ARA San Juan: Aguad pasará a retiro a dos altos oficiales de la Armada

La información publicada en Infobae, indica que en las próximas horas, el ministro de ...

Nueva ‘Misión Solidaria 2019’ de la mano de Fundación SÍ

En más de 30 ciudades del país se realiza una nueva ‘Misión Solidaria’ bajo ...