Olivares: Diputados resolvieron convocar a Diego Santilli para que brinde explicaciones

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional.- Los presidentes de todas los espacios representados en la Cámara de Diputados de la Nación se reunieron de urgencia esta tarde con el presidente del cuerpo, Emilio Monzó tras el brutal ataque que vivió esta mañana el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadon.

En ese encuentro los representantes dejaron divisiones políticas de lado y resolvieron citar para la semana que viene al Ministro de Justicia y Seguridad de  la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, para que dé explicaciones sobre el funcionamiento de la seguridad en la zona ya que muchos de los legisladores se mostraron preocupados porque viven en las inmediaciones del Congreso Nacional. Según versiones parlamentarias, Santilli, estaría al tanto de la convocatoria y ya habría confirmado su concurrencia al Parlamento.

En el encuentro, también los legisladores enviaron un comunicado expresando “su hondo pesar tras el fallecimiento de Yadon y el deseo de la pronta recuperación del diputado Olivares, transmitiéndole la cercanía y solidaridad de todos sus colegas legisladores”.

“Nos ponemos a disposición de su familia y comprometemos al aporte institucional que pueda contribuir en la investigación judicial. Solicitamos el pronto esclarecimiento de los hechos , la identificación de los agresores y la eficaz intervención de la justicia para que no quede impune este gravísimo que nos conmociona y llena de estupor”, finaliza el documento.

Tras la reunión, en declaraciones a la prensa, la diputada del FPV-PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló: “Sentimos una conmoción tremenda por lo ocurrido con el diputado Olivares y con su asesor que falleció. Estamos todos consternados, dolidos, es un compañero de trabajo, más allá de los espacios políticos en que cada uno nos manifestamos, por el que toda la sociedad está en la misma situación que nosotros deseando su pronta recuperación”.

Por su parte, el presidente del Interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, manifestó: “es un hecho de profunda gravedad, de implicancias institucionales, que un diputado de la nación que fue agredido de manera violenta, a una cuadra del Congreso”.

“Creo que es muy necesario para generar la investigación lo más rápido posible que se tomen las medidas del caso por todos los organismos que deben intervenir en materia de seguridad y la justicia y tener un esclarecimiento rápido”, agregó.

Por otro lado desde el interbloque Cambiemos, están solicitando dadores de sangre para Olivares, que continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ramos Mejía en estado crítico, según lo comunicado por autoridades del nosocomio.

Mediante otro comunicado, el pedido es para dadores facto 0 o B (-) que deberán presentarse mañana de 8 a 11 por el Servicio de Hemoterapia del Hospital, ubicado en la calle Urquiza 609 de la Capital Federal.