Moscoso: “Mas de novecientos chicos tenemos inscriptos en las colonias”

En declaraciones a FM Master`s, el Coordinador del Ministerio de Educación de la provincia, dijo: “Tenemos ocho escuelas primarias abiertas para las colonias de niños, dos colonias para jóvenes de trece a diecisiete años y también tenemos los campamentos de verano”.

Luego, acerca del porqué que las escuelas están abiertas en casi todos los barrios, Moscoso, dijo: “Las escuelas están elegidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad para lograr una mayor accesibilidad a las familias. No necesariamente el chico tiene que asistir durante el ciclo escolar a esa escuela sino que puede ir  a la colonia donde le quede más cerca a la familia, cerca de la casa, del trabajo”.

Con respecto al objetivo de llevar adelante las colonias y cuáles son, él dijo: “Las actividades son de lunes a viernes, de 14 a 17hs. Las actividades las plantean cada grupo de profes en relación al grupo que tienen. Algunos grupos son más flexibles y otros por ahí hay que tener mayores recaudos, pero por lo general hay actividades recreativas, deportivas, artísticas y en relación con la naturaleza.”

También te puede interesar...

Ushuaia fue la ciudad mas elegida para vivir

La secretaria de Personas Humanas y jurídicas dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia ...

Con sentidos homenajes, se presentaron los fueguinos en Cosquín 2019

En la 59° Edición del Festival de Cosquín, la delegación fueguina se presentó con ...

Punta a Punta de Tierra del Fuego: una aventura en moto

El Punta a Punta fue declarado de interés en las comunas y municipios por ...