Miley Cyrus y su versión de un tradicional villancico

La actriz y cantante, Miley Cyrus convirtió el famoso ‘Santa Baby’ de la artista Eartha Kitt, un villancico clásico de los 50’, en un himno feminista. “Deja de interrumpirme cuando hablo y no me envíes fotos de tu ****”, es una de las frases que utilizó para su reivindicación.

Cyrus, durante el programa ‘The Tonight Show’ que conduce Jimmy Fallon realizó una intervención al momento de cantar uno de los villancicos clásicos de los años 50’, ‘Santa Baby’. Sin embargo, la cantante no se ajustó a la versión original y decidió en ese momento a cambiar completamente la letra y el significado de la canción.

Cuando Miley va a comenzar su aparición en el programa de Fallon, se la ve enojada por la letra de la famosa canción y se niega a cantarla. Por ello, el presentador le sugiere que de vuelta la letra, y así lo hace.

La versión original de ‘Santa Baby’, la joven le cuenta a Santa Claus que fue muy buena porque no ha “besado a todos los chicos que se lo han pedido” y que por ello quiere un dúplex, un descapotable y un anillo de diamantes como regalo de navidad. Sin embargo, Miley comienza su reclamo musical feminista con “el mejor amigo de la mujer es la igualdad salarial”.

“Puedo comprar mis propias cosas”, otra de las frases que implementa para convertir un clásico en un himno feminista. Esta transformación de la canción original, generó muchas críticas como halagos en las diversas redes.