Más corazones solidarios

Ayer por la tarde se realizó el segundo vaciamiento del corazón de tapitas solidarias en favor del Hospital Garraham.

Viviana Remy, representante de la fundación en la ciudad de Ushuaia, estuvo hablando con el programa «En la mira» de FM Masters sobre el proceso que viene teniendo desde la instalación de este corazón frente a los bomberos. «Es impresionante el éxito que tiene y tan rápido. Es maravilloso ver cuando lo llenan».

En relación a cómo surgió la idea de poder tener ese objeto emplazado allí, contó que «hace bastantes meses me venían etiquetando en publicaciones y me decían que podía hacer ese corazón. Ese corazón tiene un costo bastante alto, así que no lograba conseguir los materiales. De repente, una amiga me mandó una foto y me dijo que lo regalaban con los chicos de Herrería Mario. Me largué a llorar, no podía creer semejante regalo. En el primer espacio físico que pensé fue la Plaza de los bomberos. Es en realidad un mimo a ellos, que para mí, tienen ese amor incondicional, solidaridad y compromiso con toda la población. Entonces, me pareció un lugar bonito para que quedara ahí».

Antes de enviar las tapas existe otro proceso de clasificación que da mayores beneficios. «Ahora clasificamos las tapas por color, junto a los chicos del CAAD, porque de esta forma al Garraham le pagan más dinero. También, a diario, lo hacen desde el cuartel de bomberos de Kuanip».

En cuanto a la posibilidad de replicar esta propuesta en otros sectores de la ciudad Remy dijo que » ya me avisaron que van a realizar dos corazones más. La idea es que el cuartel de Zona Norte y el cuartel de 2 de Abril también tengan su propio corazón. Y después, si surgen más, poder llevarlos a espacios públicos para que, tanto los vecinos, como las visitas que recibimos en la ciudad, puedan llenarlos».

Ahora comienza la tercera carga de tapitas en el «corazón» y al estar instalado en un sitio público, no tiene horario, por lo que cualquier persona que quiera acercarse lo puede hacer y de esta manera colaborar.