Los canales infantiles se unen para celebrar la «Semana del Juguete»

Las principales señales televisivas infantiles se unieron para lanzar esta campaña entre el 8 y el 14 de abril para redescubrir el valor del juego.

A través de sus señales infantiles, Cartoon Network, Discovery Kids, Disney Channels y Nickelodeon, las principales compañías de entretenimiento infantil se unieron para promover y fomentar, del 8 al 14 de abril, la #SemanaDelJuguete; una iniciativa que invita a niños y grandes a redescubrir el valor del juego y los vínculos que se generan en la infancia a través de los juguetes.

Durante la “Semana del juguete”, cada una de las señales emitirá una programación especial para propiciar momentos de juego en los niños y revalorizarlo, así como también invitará a los padres a reflexionar sobre los aspectos lúdicos y su vinculación con el desarrollo infantil.

Programación especial:

Cartoon Network: de lunes a sábado de 17 a 18 hs. y los domingos hasta las 19 hs., la señal emitirá episodios especiales de Steven Universe, Las Chicas Superpoderosas, Ben 10 y Escandalosos, entre otros.

Discovery Kids: de lunes a viernes, presenta episodios de Peppa Pig, Mini Beat Power Rockers, Polly Pocket. Además, el sábado 13 y domingo 14 de abril, de 14 a 22 hs., los más chicos podrán disfrutar de Polly Pocket, 44 Gatos, My Little Pony, Mini Beat Power Rockers, Pat the Dog, Littlest Pet Shop, y My Little Pony: La Magia de la Amistad.

Disney Channels: desde el lunes 8 al el domingo 14 de abril, transmitirá películas, especiales y cortos temáticos de Disney·Pixar y, el domingo 14 a partir de las 15 hs. ofrecerá una maratón de Toy Story, cortos de Pixar y Ralph, el demoledor. Esa semana, Disney Junior también emitirá episodios especiales de Doctora Juguetes, de lunes a viernes a partir de las 14 hs.; y el sábado y domingo, a las 18 hs., el canal pondrá al aire Toy Story y Planes. Esa semana, Disney XD también presentará emisiones especiales de la saga de Toy Story.

Nickelodeon: el fin de semana previo, habrá bloques especiales de Alvin y las ardillas, el programa que posee mayor interacción con juguetes.