Llega a los cines de todo el país La Guarida del Lobo filmada en Tierra del Fuego

Por Verónica Benaim, corresponsalía en Capital Federal.-

Este jueves se estrena la película del director Alex Tossenberger, protagonizada por José Luis Gioia, Gastón Pauls y Víctor Laplace.

Fm Master´s participó del Avant Premiere que se realizó en el Cinemark de Palermo y habló con los protagonistas de esta película que fue filmada en la provincia.

En ese contexto, Tossenberger expresó: “Escribo mucho conociendo los lugares y los personajes. Si transitas por la provincia te encontrás con locaciones increíbles y personalidades e historias que disparan para poder escribir un guion cinematográfico”.

“Esperemos que esto sirva para seguir impulsando la industria en la provincia y mucho más gente vaya a Tierra del Fuego a filmar”, agregó.

Por su parte, Gioia, quien hace una excelente actuación interpretando a Toco, señaló que “la película es hermosa, tiene mucha vida y está hecha en un lugar maravilloso que es Ushuaia. Creo que al que no le guste la película le van a gustar los paisajes”.

Al ser consultado por este medio sobre las expectativas del estreno, el actor respondió que “son buenas, estoy orgulloso de lo que hice, contento y vamos a ver qué opina la gente a partir de esta noche. La experiencia en Ushuaia fue maravillosa, primero que es un lugar que tiene mucho que ver conmigo porque yo amo el sur, la nieve, estoy muy ligado a la montaña, por eso toda la ambientación tiene que ver conmigo”.

Vanesa Giménez, productora ejecutiva del film, comentó que filmar en Tierra del Fuego “tiene sus particularidades”. “Conocemos bien la zona, las distancias, el frío, el armar el equipo de gente tanto artístico como técnico, sabiendo que las condiciones de clima iban a hacer esas, pero por suerte no tuvimos inconvenientes, lo que si tuvimos mucho trabajo previo”, agregó.

Finalmente, resaltó la participación de actores fueguinos y en ese sentido dijo que “trabajaron  8 actores de la provincia, lo que estuvo muy bueno, ya que nosotros queremos intentar eso de poder incorporar más gente de la provincia a nuestros trabajos. El jefe de producción y el segundo asistente también eran de tierra del fuego y toda la ayuda de Llanos del Castor que fue la locación donde estuvimos filmando”, destacó.

El director de cine que en 2016 filmó QTH en la provincia, la Guarida del lobo gire no sólo por el país sino que también llegue a las salas internacionales.

Sinopsis

La película cuenta la historia de Toco, un viejo montañés que viaja con su trineo tirado por perros. Durante la travesía se encuentra con un hombre tirado a la vera del camino y preocupado lo lleva a su casa.

Vicente (Pauls), cuando recupera la conciencia se deslumbra con los trineos y con la destreza de Toco con su íntima relación con esos animales casi lobos y le pide al viejo que les enseñé a manejar ese transporte. En el medio de la historia aparece un hombre (Laplace) interesado en comprar las propiedades de toco que no quiere vender. Los hombres al igual que los lobos mostraran toda su naturaleza salvaje.