Lanzan una campaña de libros y juegos de mesa

La docente Luana Pereira de la Escuela Nº 34 de Ushuaia con sus colegas iniciaron una campaña en búsqueda de donaciones de libros, juegos de mesa para armar un rincón de lectura y juegos.

Para armar la «salita» del primer grado, por lo cual, se busca libros de cuentos, de texto y juegos didácticos acorde a las edades 6 y 7 años.

En declaraciones a FM Master`s, la maestra explicó que la iniciativa surge de observar que desde el año pasado «tenemos juegos en el aula y es muy atractivo para los chicos en sostener el espacio ya que juegan y aprenden».

Pereira indicó que como son alumnos que pasan del preescolar al ámbito escolar. «La idea es que no sufran ese cambio de forma brusca, sino que sea grato» por lo cual se decidió realizar esta sala de recreación.

Ademas apuntó que al iniciar la campaña en facebook ya se comenzó a recolectar y se necesitan: libros de cuentos, juegos didácticos y de mesa pero que los juguetes no sean bélicos.

Tras esta movida solidaria, FM MASTER`S se suma y convoca a los vecinos a sumarse, por lo cual, se ofreció las instalaciones de la radio local como centro de acopio. Se pueden acercar en: Rivadavia 322 (Primer Piso).