La serie Misterios Submarinos del Fin del Mundo ganó el premio educativo Fund TV

Por Verónica Benaim, corresponsalía Capital Federal.- La serie producida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en coproducción con el Canal Paka paka ganó anoche los premios FUND TV.

La ceremonia número 25 de los premios que destacan el valor educativo de los contenidos audiovisuales se llevó a cabo en La Rural  y fue transmitida exclusivamente por el canal Volver.

En ese marco,  “Misterios Submarinos del Fin del Mundo” -que se estrenó en abril de 2018- compitió en la categoría mejor programa juvenil, junto con los programas “Muy liebre” de La Nación + y “Generación X TV” de Telefé Rosario demostrando que se puede hacer contenido audiovisual de buena calidad a miles de kilómetros de distancia.

En declaraciones al Móvil de FM MASTERS, Juan Pablo Lattanzi, responsable de le Dirección de Producción Audiovisual de la UNTDF expresó su alegría por el reconocimiento y comentó que “Misterios submarinos del fin del mundo es una serie que empezamos hace dos años, ya va por su segunda temporada que se filma íntegramente en Tierra del Fuego y que tiene que ver con mostrar la vida en el Canal Beagle sobre todo para los chicos y jóvenes”.

“Es una serie de contenidos infantiles que conduce la ushuaiense Lola Boffo y que un poco tiene que ver con acercar la ciencia a los chicos, gracias al canal Paka Paka que nos ha dado la oportunidad”, agregó.

Asimismo, resaltó que “es la posibilidad de conocer todo lo que hay debajo del canal que es una vida de diversidad enorme y de mostrar todo lo que es Tierra del Fuego”.