La Orquesta Juvenil Kayen se presentará en Cosquín

La orquesta juvenil “Kayen” realizará una presentación en el Festival de Cosquín el próximo 29 de enero. Los músicos están ultimando detalles antes de viajar a la ciudad de Córdoba.

Al respecto, la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Daiana Susñar aseguró que “estamos muy contentos porque la orquesta está próxima a viajar para hacer una presentación el día 29 de enero en el festival de Cosquín, la misma se podrá ver a través de la TV Pública a las 22:30”.

“Estamos felices porque van a hacer una representación de la provincia, cantar temas de Walter Buscemi a un año de su fallecimiento, harán un homenaje a los héroes del Submarino ARA San Juan, desde el Gobierno de la provincia no quedó ninguna duda que esta oportunidad se debía aprovechar, sobre todo por los chicos que trabajan durante todo el año, nos pareció importante darles este premio”, expresó Susñar.

Por su parte, Carlos Gómez, director de la orquesta “Kayen” comentó que “quedan tan solo seis días para viajar, y desde que nos enteramos la noticia que íbamos a estar en Cosquín representando a la provincia, gracias a la invitación del vicegobernador Arcando estuvimos ensayando muy fuerte. Fueron días muy intensos de trabajo junto al ballet que forma de la delegación, estuvimos armando un cuadro que será muy lindo”.

En relación a los jóvenes que forman parte de esta presentación, comentó que “los chicos todavía no caen, no saben lo que es ese lugar hasta que están ahí en ese escenario histórico, además, ese día será multitudinario porque Abel Pintos se presentará después de nosotros”.

Para finalizar, Carlos Gómez dijo que llevar adelante esta orquesta y poder estar en Cosquín “es una satisfacción doble porque hace unos años estuve allá, y no pensé que se iba a poder repetir. Hoy poder ir con los chicos nuestros es una gran alegría”.