“La idea no es que nos den subsidios, sino una ayuda para poder llegar a fin de mes”, dijo el representante de madereros, Luis Mansilla

Por Radio Nacional, Luis Mansilla representante de los madereros de Tolhuin se refirió a la reunión mantenida este domingo con el Intendente Claudio Queno, el Ministro de Obras Públicas Luis Vázquez y el Secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli.

Al respecto indicó que “el Ministro se llevó las inquietudes a fin de evaluarlas y dar una respuesta el día de hoy. Le contamos una parte de todos los problemas que vamos teniendo y que no son nuevos; donde venimos hace mucho tiempo `remando´, y la gente ya no puede más” aseveró.

Mansilla detalló que la crítica situación del sector incluye a casi 150 personas, que abarca a todas las familias de los aserraderos, donde “el problema no es lo que se cobra sino que no se sabe si el mes que viene cobramos”.

“Ellos (gobierno) nos dijeron que hay posibilidades de que nos puedan ayudar en la mayoría de los puntos que planteamos”, aclarando que “la idea no es que nos den subsidios, sino una ayuda para poder llegar a fin de mes”.

El representante de los madereros contó que “posiblemente nos reunamos hoy, al menos el Ministro de Obras Públicas iba a tratar de verlo para hoy. Creemos que vamos a llegar a una solución porque vimos buena predisposición” .

Por su parte,  en Fm Master´s, el Ministro Vázquez dijo que «hemos propuesto reactivar la mesa de trabajo con el sector productivo forestal que tiene que ver con instancias para generar trabajo en la explotación de recursos naturales de nuestra provincia».

«Lo que nos han planteado lo llevamos al gabinete económico y social, para ser evaluado y traer las respuestas mañana (por hoy Lunes), aseveró el funcionario, agregando que «creo que mañana va a ser un día de noticias».

«Ellos quieren seguir trabajando a través de su cámara del sector el sector, y nos solicitaron una ampliación de  la política de apoyo al sector, ampliar la posibilidad de generar trabajo en relación a casas sociales acompañando a la empresa que tuvo este quiebre y que dejo a trabajadores sin empleo, entre los puntos mas importantes», finalizó.