la gobernadora Rosana Bertone participó de la ‘XXVIII entrega de premios de la Fundación Isalud’

Este jueves se realizó la tradicional entrega de premios y distinciones que la Universidad Isalud de Buenos Aires lleva adelante hace varios años. Participaron figuras de los ámbitos deportivo, periodístico, económico, político, de investigación, innovación, ambiente, entre otros, que han sabido relacionar sus carteras, estudios o profesiones al ámbito de la salud. La edición de esta gala se realizó en homenaje a uno de los fundadores de la institución Isalud, José Marcelo Ondarçuhu, que falleció en diciembre del 2018.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al exrector de la Universidad ISalud, Carlos Garavelli, entregó el premio perteneciente a la categoría Economía y Salud Institucional a la Licenciada María Belén Canay por su trabajo en la Residencia de Economía de la Salud y Administración Hospitalaria.

Bertone destacó “la labor de estas instituciones y los profesionales que las integran. En el caso de Isalud, es una institución que viene formando profesionales, pero también fomentando la especialización, incentivando el reconocimiento a nuestros profesionales y colaborando con su integración para que desde distintas áreas, carteras o rubros, se relacionan con la materia de salud”.

Además, agregó que “son eventos que suman mucho a la integración y relación entre instituciones, al fortalecimiento de los sectores de investigación. La Argentina que buscamos tiene que contar con la iniciativa de estas instituciones, de esa manera tejemos una serie de valores indispensables para un país más solidario, con profesionales más estimulados, más reconocidos en sus labores”.

Al respecto, el doctor y rector honorario de la Universidad Isalud, Ginés González García, sostuvo que “nuestro propósito es simple: estimular a individuos e instituciones para que trabajen por una Argentina más justa, solidaria y sana. Un estímulo de valores para que sigan haciendo cada vez mejor lo que el país necesita».

Esta premiación es realizada desde 1992 mediante un consensuado y exhaustivo análisis de la trayectoria de las personas que se presentan como candidatas, las cuales pasan por distintas etapas selectivas. Finalmente, los jurados son conformados con quienes recibieron premios en ediciones anteriores, profesionales y alumnos/as de la Universidad Isalud de distintas zonas del país.