La Empresa Naviera Tierra del Fuego ya opera en el cruce de Primera Angostura

El titular de la empresa Félix España, señaló que inició sus cruces este fin de semana como marcha blanca, para que la gente se vaya adaptando a la nueva oferta.

“Vamos a estar tres días con marcha blanca. Nos estamos dando a conocer, la demora fue un poco caótica para la gente de Tierra del Fuego, pero ya estamos, así es que estamos felices. Se nos atrasó la maniobra, porque en Primera Angostura había neblina”, señaló.

Con respecto de la operatividad del segundo ferry, señaló que faltaban algunas cosas menores, que son exigidas por las autoridades, argumentando que ya el lunes o martes debería estar ya en funcionamiento.

“Estamos con uno de los ferries, porque habían cosas que teníamos que cumplir para tener las autorizaciones, y en el otro le faltan algunas cosas chicas, pero ya el lunes estaremos con las dos naves en Primera Angostura”.

Consultado sobre la posibilidad de que operen en Tres Puentes, señaló que por el momento no está planificado, pero si para una segunda etapa más adelante.

“Nunca se ha hablado del cruce en Tres Puentes, toda la información que se ha dado ha sido mal intencionada, lo que es Tres Puentes a Chilota es una segunda etapa. Se informó cual es la necesidad, están atentos al tema, pero del momento que llegó la naviera a Magallanes, se nos cerraron muchas puertas lo que generó la demora y el descontento de la gente, que en realidad son los perjudicados”, manifestó España.

Los precios serán similares a los de Tabsa, destacando España que la variación constará en que la empresa operará durante las 24 horas.

“Los precios son similares en algunas cosas, la única diferencia que tenemos nosotros con la otra naviera es que vamos a trabajar 24 horas, dependiendo del tiempo, estamos entregando un servicio oportuno, para la conectividad de Tierra del Fuego. Hay servicios que se tienen que mejorar”, finalizó el ejecutivo.