La cantante francesa Nana se presentará por primera vez en Ushuaia

Este domingo 8 a las 21 hs en la sala Nini Marshall se presentará por primera vez en Tierra del Fuego la cantante francesa Nana haciendo la apertura con el artista local Boris Piñeiro.

Los shows de la francesa Nana no dejan para nada indiferente, por su repertorio muy contrastado y su puesta profundamente performática. Clásicos y menos clásicos de la canción francesa (Piaf, Jeanne Moreau, …) cobran vida con un toque de fantasía en donde no faltan ni la nostalgia de los tangos ni la alegría de la cumbia. A su vez, sus propias canciones escritas entre París y Buenos Aires, e inspiradas por el nomadismo y los encuentros, invitan a un universo surrealista lleno de lirismo.

Con Jean Pouyé en guitarra, Mariano Sarra en piano y Daniel Mayor en trompeta, recorrieron las rutas veraniegas de Francia, como los escenarios porteños y se vuelven a encontrar con mucha emoción en el fin del mundo.

Nana es oriunda de Paris, en Montmartre, donde se formó en Arte Dramático y Canto Lírico y donde empezó a componer parte de su repertorio actual.

En 2008 lanza NANAeNADA en Buenos Aires, con aire de Cabaret surrealista. En 2013 salió ”Volée”, un primer álbum seguido de “La Vie en Bleu” en 2017.

Además interpreta el repertorio clásico de la chanson francesa en: “Nana canta Piaf” junto al pianista Victor Simón y “Lumière, homenaje a Jeanne Moreau” junto a La Orquesta Inestable. Forma parte de las Tres Demoiselles, junto a Fanny Rose y Agathe Cipres, con quienes se presentó en el CCK en 2018.
En 2015 recibe el Reconocimiento de la Legislatura Porteña por su aporte a la cultura francesa. Presta su voz a la Alianza francesa de Buenos Aires en la ocasión de sus 125 años.

La acompañan el franco-argentino oriundo de los Alpes, Jean Pouyé en guitarra y canto, compositor del duo Anamnezy y guitarrista de Tabaré Leyton, Daniel Mayor, oriundo de San Luis, trompetista y arreglador del Quinteto Inestable y del Sexteto Fantasma y Mariano Sarra, argentino, pianista versátil que acaba de sacar su primer disco Via Vertebral.