Jueves y Viernes se realiza el taller de Hidroponía en Ushuaia

En el día de ayer se llevó adelante el Taller de Hidroponía, en el Centro Sociocultural Walter Buscemi,  enmarcado en un proyecto del que forman parte los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ciencia y Tecnología y el INTA. En tal sentido, María Fernanda Negri del área de Ciencia y Tecnología señaló que “este proyecto aspira a poder generar y brindar herramientas para incursionar en la técnica de cultivo por hidroponía, tanto desde un productor pequeño hasta alguien con un fin más comercial”.

Al respecto Pablo González de la Subsecretaría de Desarrollo Rural explicó “se llevó a cabo el primer taller sobre hidroponía destinada básicamente a los interesados en la producción, aquellos que estén por iniciarse o productores que estén trabajando con un sistema convencional y se quieran acercar a nuevos sistemas de producción”.

Por su parte, el ingeniero Jorge Birgi, disertante y miembro del INTA Santa Cruz dijo que “estamos trabajando junto al gobierno de la provincia un proyecto que busca armar un paquete tecnológico para producir verduras de hoja durante todo el año, esto implica incorporar tecnología como calefacciones artificiales y una técnica nueva que es la hidroponía”.

También agregó que “la idea es captar algunos emprendedores que puedan surgir de acá y a posteriori hacer otras capacitaciones con un contenido más avanzado dirigido ya puntualmente al productor familiar y que pueda adoptar la tecnología”.

Esta capacitación se replicará en Tolhuin el miércoles a las 14 horas en la Casa de la Cultura. En tanto que en Ushuaia será el jueves a las 16 horas y el viernes a las 10 horas, ambos días en el Colegio Sobral.

Inscripciones acá