Incendio en Andorra: recuerdan la prohibición de hacer fuego

La Municipalidad de Ushuaia informó a la población que el Comité de Emergencias se constituyó en Andorra, en el lugar donde se produjo un incendio. Defensa Civil municipal junto a los tres cuarteles de Bomberos de la ciudad y todas las fuerzas vivas que conforman el comité se encuentran in situ llevando adelante las tareas de combate contra el fuego, que ya se encuentra controlado.
Preventivamente se procederá a actuar sobre la zona de turba para evitar una posible propagación del fuego. Trabajan además los equipos de Medio Ambiente con los camiones aguateros y la autobomba provincial
Asimismo, se informa que ninguna vivienda se vio afectada, iniciándose el siniestro en zona no habitada.
Participan de la acción de combate contra el fuego sólo profesionales de Defensa Civil, Bomberos y demás integrantes del Comité de Emergencias, sin la participación de la población civil en cumplimiento con el protocolo y para resguardo de la ciudadanía.
La Municipalidad recuerda que debido a las condiciones climáticas extremas rige el estado de emergencia que contempla una prohibición total para hacer fuego en toda la provincia.
Cualquier foco ígneo que sea detectado será inmediatamente apagado y los involucrados serán multados de acuerdo a les Leyes provinciales Nº 145 y Nº 869. La emergencia rige desde este momento y hasta tanto se comunique su cese por medio oficiales.