Hoy es el día del Profesor, conocé por qué se celebra en nuestro país

Así como el 11 de septiembre es el Día del Maestro, el 17 se conmemora el Día del Profesor en nuestro país, porque evoca el aniversario del fallecimiento de José Manuel Estrada, quien fue escritor, publicista, orador y profesor que nació en Buenos Aires el 13 de julio de 1842 y murió en Paraguay el 17 de septiembre de 1894, a los 52 años.

Estrada escribió numerosas obras sobre educación, historia y política de Argentina. Entre ellas se destacan El catolicismo y la democracia (1862) y Ensayo histórico sobre la revolución de los comuneros del Paraguay en el siglo XVIII (1865).

Estrada  además  fue diputado nacional por la Unión Católica y rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, así como también titular de la cátedra de Instrucción Cívica en esta institución.

Tras una vida dedicada a la educación, Estrada falleció el 17 de septiembre de 1894. Por disposición presidencial fue velado en la Catedral Metropolitana con los honores de un general de división. Sus restos descansan en el cementerio de la Recoleta.

También te puede interesar...

Feria de Precios Bajos en el Mercado de la Costa

El Gobierno provincial llevará a cabo el 17, 18 y 19 de abril una ...

Gran pesar por la muerte de la ex convencional Rosa Weiss de Jurado

Fue Convencional Constituyente de Tierra del Fuego, e integrante de la Convención que redactó ...

FICSUR: «Una película es una punto de vista sobre el mundo»

En la tarde del miércoles, se realizó un encuentro para afinar detalles del Festival ...