Gran pesar por la muerte de la ex convencional Rosa Weiss de Jurado

Fue Convencional Constituyente de Tierra del Fuego, e integrante de la Convención que redactó la Carta Orgánica de la ciudad de Río Grande. En horas del mediodía se conoció la triste noticias, Weiss falleció en Córdoba, ciudad donde residía hace dos años.

Rosa tenía 92 años y había padecido un accidente cerebro vascular, la que la había puesta en una situación muy comprometida en materia de su salud.

Además de ser Convencional Constituyente por el MPF, fue una de los primeros notarios registrados en la provincial.

En la ciudad de Río Grande, ya como representantes de la UCR, se opuso firmemente a la incorporación en la Carta Orgánica a la incorporación del voto extranjero. En es entonces en diálogo con FM Impacto, aseguró que «no hay ninguna persona que esté de acuerdo (con el voto extranjero), porque desde que está el proyecto desde un principio, le pregunto a cada persona que cruzo en la calle y nadie dijo que estaba de acuerdo».

Aclaró que su planteo está lejos de toda intención de discriminar a los extranjeros. «No quisiera que nadie se sienta discriminado y menos los chilenos, porque lo he dicho y lo repito: envidio a Chile, envidio a su gobierno y envidio  a su pueblo por lo buenos nacionalistas que son, por cómo quieren a su país, cómo defienden a su país y cómo gobiernan a su país», dijo, y agregó un fuerte llamado de atención a la clase política fueguina: «esto es lo que no pasa acá, a ver si se mueven alguna vez los politiqueros que tenemos acá porque en realidad son muy pocos los que tienen el arte de gobernar que es la política», sostuvo.

Weis Jurado se destacó dentro de los diecinueve Convencionales Constituyente como integrante de bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF), desde el 9 de diciembre del 1.990 hasta la jura de la Constitución provincial, el 1 de junio de 1.991. Allí, ocupó provisoriamente la Presidencia de la Asamblea, antes que Elena Rubio de Mingorance fuera elegida por sus pares para presidir el cuerpo. En los últimos años, se desempeño como escribana de Río Grande.