«Fue un mal momento», dijo Monica Rocha

La mujer que se extravió, Monica Rocha contó como fue que se perdió en el bosque de Tolhuin tras ser recibida por el Secretario de Seguridad que a su vez recibió al equipo búsqueda y rescate.

En declaraciones a la FM MASTER`S, Monica Rocha explicó que «no me desoriente sino que caí en un terreno desconocido con arboles caídos por el viento. Tantié el terreno, pise seguro dos veces y a la tercera caí en un pozo. Evidentemente era una zona de bosque milenario en el cual los arboles estaban bastante desarrollados, no podía retroceder porque caí en un bajo, tenia que ir para la izquierda que tenia un camino pero cuando lo decidí me di cuenta del panorama, entonces pase saltando arboles y estaba muy inundado».

«Al encontrar un plano, me pude comunicar con la policía y no que quedo mas que esperar. Solo tenia 2% de batería de celular tampoco tenia noción de la hora», indicó sobre las dificultades que encontró para emprender el camino de regreso.

Rocha explicó que la caminata fue emprendida por una costumbre que tiene cada 31 de diciembre. «Intento conocer un lugar nuevo no importa que sea cerca o lejos del pueblo, fui con referencias pero no tenia pensado en que me iba a desbarrancar», indicó.

«La verdad es que fue un mal momento; no era una travesía para que dure días, pero las malas circunstancias dieron que suceda estos accidentes», remarcó finalmente.