“Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina” 4to encuentro de Patrimonio Gastronómico.

El próximo viernes 26 de abril a las 18hs en el Museo Marítimo de Ushuaia (Ex panadería del Presidio) se realiza el 4to Encuentro de Patrimonio Gastronómico. En esta edición el tema elegido estará relacionado a la pesca y la captura de mariscos.

Hablamos con el coordinador y arquitecto Leonardo Lupiano que nos contaba “Estos encuentros tienen por objeto profundizar y divulgar el conocimiento de todo lo que hace a las comidas y los ingredientes como parte esencial de la cultura del lugar. No solamente en cuanto lo que son las tradiciones locales sino también la fusión con las distintas migraciones y corrientes inmigratorias que ha tenido nuestra ciudad”.

En los anteriores encuentro se han abordado distintas temáticas como es el de los pueblos ancestrales, todo lo relativo al cultivo en vivero, hasta el último el año pasado que fue destinada al proceso del pan, su historia y como se trabaja el pan producto de la masa madre; pero siempre relacionándolos con “Los productores y emprendedores locales y el aporte de los distintos proyector que llevan relativo a todo lo que tiene que ver con los alimentos desde sus cultivos hasta su comercialización y el uso en la gastronomía” explicaba Lupiano.

“En este caso, el 4to encuentro, vamos abordar el teme de “Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina” el abordaje de lo que es pescados y mariscos, desde la captura y la pesca, hasta los protagonistas de la gastronomía” comentaba el coordinador.

El encuentro cuanta con la participación de la organización INTA donde van a estar tratando su proyecto de la ruta gastronómica de la centolla. Además van a estar acompañados por productores y emprendedores de Almanza, que van a contar sus experiencias y exponer sus productos.

La jornada cuenta con entrevistas, charlas y exposiciones, terminando con degustaciones del reconocido Chef Lino Adillon.

La entra es libre y gratuita.