FICSUR: «Una película es una punto de vista sobre el mundo»

En la tarde del miércoles, se realizó un encuentro para afinar detalles del Festival de Cine «FICSUR» que comenzó ayer en las tres ciudades bajo la temática «Mujeres y cine».

La directora del evento Paula De Luque explicó que «se harán tres aperturas, una en Río Grande a las 15 horas del viernes en el cine Mas Dos, el sábado a las 16 se hará en Ushuaia y en Tolhuin el viernes también».

De Luque invitó a la comunidad a participar de manera libre y gratuita a las funciones. «Hay 80 películas, hay que venir un rato antes a retirar las entradas. Estaremos repartiendo las grillas de los film.Las películas viene de ganar festivales importantes y el 50% son estrenos».

Acerca de las expectativas indicó que «queremos llegar a un cine diverso con múltiples miradas a la audiencia. Una película es una punto de vista sobre el mundo».

Sobre la temática indicó que la programación no fue organizada caprichosamente sino que «se apostó a las actividades para contrarrestar la idea de que la mujer es de un solo mundo, hay múltiples universos femeninos».

La iniciativa traerá presentaciones musicales, charlas, capacitaciones con importantes figuras nacionales.

Para repasar el cronograma y saber mas: https://octubretv.com/