Fernández apoyó la lucha contra la violencia de género

El presidente electo reivindicó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pero no se expresó sobre la denuncia por violación al senador Alperovich.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Alberto Fernández se pronunció en Twitter a favor de la lucha de las mujeres contra la violencia de género: «En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer quiero reivindicar mi compromiso de luchar contra las violencias que sufren las mujeres en nuestro país. Construir una Argentina con igualdad es un imperativo moral que nos exige actuar sin demoras.»

Sin embargo, las respuestas en la red social le hicieron notar la falta de pronunciamiento sobre el caso de José Alperovich, el senador por la provincia de Tucumán por la Alianza del Frente de Todos que fue denunciado por violación por parte de su sobrina.

Hasta el momento, la Comisión Banca de la Mujer del Senado, integrada por todas las legisladoras de esa cámara, reclamó que la Justicia «investigue y juzgue con celeridad la gravedad de los hechos» que se le imputan al ex gobernador tucumano, pero esperarán que la causa avance antes de tomar cualquier medida.

Por su parte, la senadora de la UCR por Tucumán Silvia Elías de Pérez solicitó que se active el «Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con perspectiva de Género», que la Cámara alta sancionó en 2018.

Fuente: Filonow