Extinguieron el fuego en la Senda de los Hacheros

Personal de Defensa Civil Provincial, de la Unidad de Manejo del Fuego, Defensa Civil Municipal y de la Policía intervinieron ayer por tarde un incendio en la senda de los Hacheros, entre el Cañadón de la Oveja y la Pista Wallner.

Tanto desde Defensa Civil de la provincia como del municipio, tomaron conocimiento de la presencia de fuego, y pasadas las 19 horas se comenzó con el operativo que se extendió hasta las 23 aproximadamente.

Desde la cartera provincial se brindó asistencia en las comunicaciones como así también en la iluminación y el propio trabajo de extinción junto a los brigadistas de manejo de fuego.

Además, Eduardo Rojo, responsable de la unidad aseguró que a primeras horas de esta mañana se realiza el repaso del terreno para verificar que el ígneo se encuentre totalmente sofocado.

Todavía se desconocen las causas del inicio del incendio. Asimismo, se recuerda a la comunidad en general que se pueden consultar los lugares habilitados para realizar fuego, como así también las condiciones de prohibición en la aplicación AmbienteTdf o comunicándose a los distintos entes responsables.

También te puede interesar...

Prohíben la venta de un aceite de oliva y el uso y la comercialización de productos terapéuticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la ...

207 años de vida de la Escarapela Nacional

Manuel Belgrano fue quien solicitó la creación de la escarapela ante el Primer Triunvirato ...

Qué sabemos del eclipse solar total

Este martes 2 de julio de 2019, alrededor de las 17.40hs en las ciudades ...