Esta semana definirán fecha de atención en pasos fronterizos durante las 24 horas

El coordinador del Ministerio del Interior a cargo de los pasos fronterizos, Luis Barría, indicó que se encuentran a la espera de que Cancillería a Argentina establezca la atención en pasos fronterizos durante las 24 horas. Una vez establecido esto “trabajaríamos con los coordinadores para establecer la fecha de inicio de este horario”.

Barría recordó que actualmente se trabaja de 8 a 24 horas en Paso San Sebastián, mientras que en Monte Aymond se trabaja de 9 a 21 horas.

“El Ministerio del Interior y Cancillería están trabajando para que se abra las 24 horas, pero Aduana y Migraciones tienen que realizar las comisiones que es donde ponen gente para trabajar ya sea de 8 a 24 horas o durante las 24 horas. Con lo cual no podrá abrirse este fin de semana, pero si todo va bien y llegamos a un acuerdo hoy, mañana se informaría que entre los días 7 al se abrirá las 24 horas” indicó.

Barría aseguró que están trabajando con Chile para que ambas  fronteras abran por las 24 hs. “La traba esta en Monte Aymond. Argentina está dispuesta desde el 1 de noviembre a trabajar las 24 hs pero como son fronteras integradas no podemos hacerlo solos”.

Respecto a las casillas que se inauguraron en San Sebastián para agilizar los trámites, dijo que falta el interconectado y la luz de frontera a frontera donde el gobierno provincial se comprometió a hacerlo. “Aduana y Migraciones ya tienen las maquinas con lo cual empezaríamos a trabajar una vez que tengamos eso”

En este sentido adelantó que “la empresa empieza a trabajar esta semana y nos dijeron que no van a demorar mucho tiempo”.

Consultado sobre el Scanner instalado en San Sebastián, expresó que el mismo está funcionando pero a generador, “con lo cual el consumo es de 200 litros de combustible por día. Ante esta situación se solicitó un pilar de luz a la DPE para poder conectarlo y estamos a la espera de que se realice”.