En lo que va del año la Fundación Garrahan completó diez camiones con material reciclable

Durante este sábado se llevó adelante una nueva juntada solidaria de la Fundación Garrahan en Ushuaia, con resultados altamente positivos para la acción que lleva más de una década en la ciudad.

Sin dudas el proyecto solidario y ecológico de la Fundación encabezado por su Coordinadora Viviana Remy, sigue sumando voluntades, donde este sábado se lograron juntar más de 125 mil latas de aluminio, superando el objetivo de las 100 mil.

Cabe recordar que muchas de éstas, fueron recolectadas en jornadas nocturnas de ploguin y entregadas también por distintos comercios de la ciudad que poco a poco se van sumando a la iniciativa.

Además en esta oportunidad, se destinaron todas las boletas que sobraron de las elecciones y que fueron donadas para su reciclado.

La acción tiene como objetivo reciclar material como papel, llaves, placas radiográficas, cd, tapitas, latas; colaborando con el ambiente y reconvirtiéndolas en materiales que luego son comercializados para destinar lo recaudado a los niños que asisten al emblemático Hospital.

Según lo informado por Remy en una nota brindada a Tv2 Noticias, “un camión ya está en viaje que es el de Gualdesi. Los contenedores donados por la empresa Logística Antártica, y por primera vez Ushuaia Shipping Line va hacer el traslado en forma marítima”.

Además agregó que “Sicma que es la empresa en Buenos Aires ya está a la espera, creo que tenemos el turno para fin de mes. Enviaremos tres contendedores ahora y tres de la juntada anterior que todavía los tenemos acá, y que saldrían en el mes de agosto”

“De lo que inicio el año a ahora ya tenemos entre camiones y contenderos, ya llevamos diez” aseveró la coordinadora del Garrahan.

Para finalizar expresó que “la solidaridad está en cada uno de los que hacemos esto, y es lo que hace que tengamos esto que es tan perfecto”.