En ciudad de Buenos Aires el kilo de pan llega a superar los $100 ¿Cuánto nos cuesta a los fueguinos?

En algunas panaderías de la Ciudad de Buenos Aires el kilo de pan ya superó el techo de los $ 100. Desde el sector de panaderos afirman que se debe a la presión que genera la inflación y el dólar sobre el valor de la harina. Además aseguran que seguirá aumentando ya que se espera una nueva suba en el precio de la harina.

Según fuentes consultadas por Clarín, afirmaron que el valor de la harina es la causa directa del aumento del kilo de pan. Los panaderos compran la harina a 1.000 pesos la bolsa. Y con una bolsa, que contiene 50 kilos de harina, pueden hacerse aproximadamente 55 kilos de pan. En promedio, una panadería necesita 100 bolsas (en plata, 100.000 pesos), para garantizar su producción.

En nuestra provincia, se puede advertir en distintas panaderías que el precio se mantiene entre los $70 y los $95 el Kg de pan. Y así como varía el precio de este preciado bien comestible, también varía el valor para el kilo de bizcochos el cual va de $45 a $60 el ¼, y el de las facturas que oscilan entre $120 y $150 la docena, dependiendo la Panadería a la que uno acuda.