En búsqueda de votos para la aprobación del Aborto Seguro, legal y gratuito

La diputada Carolina Yutrovic afirmó que participará de las actividades planteadas en la capital argentina con motivo del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Ayer por la tarde, Yutrovic participó en el primer cabildeo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en donde se avanzó en la organización de las actividades conmemorativas para la jornada próxima que se realizará frente al Congreso, en articulación con diputadas y diputados de todos los bloques, que podrán dar su palabra y sumar argumentos.

“Nosotros tenemos una reunión interna dentro del bloque del Frente de Todos en la mañana previa a las actividades del 19F, donde vamos a ir pensando la estrategia de nuestra participación como bloque en la tarea que nos queda por delante que es buscar los votos necesarios para la aprobación de este proyecto”, manifestó la parlamentaria fueguina.

Agregó que “se va a replicar en todas las provincias y permite potenciar el trabajo que se viene realizando, ya que se puede hacer llegar material que la Campaña Nacional pone a disposición a más personas, para que puedan tener toda la información necesaria del tema”.

En cuanto a estas actividades, la Regional TDF de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se convocan a las 17:30 horas en la Torre de Agua, para el caso de la ciudad de Río Grande, y a las 19 horas en el Ministerio de Salud (Alem 629) en la ciudad de Ushuaia en día 19 de Febrero.