En abril comienza el taller de defensa personal para mujeres

Se hará una capacitación gratuita a cargo del profesor Beto Sambrano.

El taller de «Defensa personal para mujeres» comienza este 1 de abril. Se realizará los martes y jueves de 19 a 20 hs. en Primer Argentino y Vera. Las inscripciones se realizan al +54 2901 563180.

En declaraciones a FM Master`s, Sambrano explicó que se trata de una actividad que «ya se hizo en años anteriores llegando a mas de 200 mujeres y antes del invierno teníamos el compromiso de hacer dos talleres mas y después a mitad del año otros mas ya que se va afianzando y echa raíces de a poco, hay una respuesta barbara».

«La intención es hacerlo de manera gratuita ya que es necesario e interesante para las chicas de la ciudad», sostuvo y agregó que «no solo se trata de la autodefensa sino que es saludable».

«Las personas pueden venir con ropa deportiva pero la indumentaria no es necesaria que tenga alguna particularidad ya que se trata de defensa personal, hablando de seguridad uno nunca esta preparado para defenderse», aconsejó. «Se puede ir a partir de las 18 edad y si hay menores pueden ir acompañados de su madre o padre, sería lo ideal», apuntó.

Acerca de lo que se enseña explicó que trabajamos dos factores psicológicos, la respuesta verbal y el factor físico. «Hay que entender que en esas circunstancias podemos responder de forma rápida efectiva sin conocer técnicas muy sofisticadas o de mayor complejidad. Son técnicas de reducción e interacción que nos permita reaccionar de arrebatos de la cartera o de ropa».