Empleados del IPV emitieron una solicitada para pedir explicaciones sobre entrega de lotes

En relación al anuncio del Gobierno Provincial de la entrega de 420 lotes en el Sector 3 de la Urbanización Río Pipo en Ushuaia, y de 768 lotes en la Urbanización Cabo del Mar en la Margen Sur de Río Grande, los empleados del IPV se manifestaron al respecto, mediante una solicitada, explicando de cada desarrollo urbanístico la historia y su trabajo

Por Radio Nacional, una empleada del organismo manifestó que tras la convocatoria realizada a través de la página Web del IPV, donde se convocaba a todos los inscritos hasta 2007 a presentarse por razones que se iban a notificar en el organismo, “nosotros no tenemos información de que esto estaba pasando. Cuando empezamos a averiguar conseguimos un acta de una hoja que es la que se les da a las personas, y habla de un programa de adjudicación de predios. No pone un número, no dice qué programa. Sino que es para darle una solución habitacional a las personas y finaliza diciendo que se firma un solo ejemplar”, con lo cual “entendemos que a la persona se le ofrece salir de la demanda general para ingresar a ese programa que no sabemos qué es y se le hace firmar una copia que queda en el IPV y la persona no queda con nada, lo cual es sospechoso”.

Paralelamente agregó que el día de ayer fueron hablar con la Directora del Área Social quien los mandó hablar con el presidente.

“Hace 2/3 días atrás empezamos hablar con compañeros de Técnica para ver qué era lo que ellos sabían, y nos cuentan que hace 3 años vienen trabajando en la urbanización 3 del sector del Pipo, haciendo un proyecto de urbanización y ahora lo que se está empezando hacer es la infra. Pero ahora el presidente baja la orden de que esa urbanización se saque y se pongan 420 lotes ahí para entregarlos de manera individual, donde el proyecto da una solución para 1500 familias” aseveró la trabajadora.

Además agregó que en Río Grande, en la Urbanización de Cabo del Mar en la Margen Sur, “la situación es más complicada porque acá se está trabajando en infra pero allá no hay nada, no hay proyecto de urbanización, no hay fondos, estudio de impacto ambiental”, entre otros.

De la reunión mantenida ayer con el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, la mujer indicó que “él dijo que todo se está haciendo bajo el marco de la ley y que si creen que se está haciendo algo mal, que vayan a la justicia y lo denunciemos. No tiene argumentos y respuestas para darte”.

Por último, la trabajadora indicó que en los últimos días se firmaron cinco convenios para soluciones habitacionales. “Ya estaba firmado el convenio para el Colegio de Arquitectos donde les ofrecen 17 soluciones habitacionales, ahora se firmó para trabajadores Hoteleros y Gastronómicos 44 soluciones habitacionales, para la Asociación de Personal Aeronáutico 25 soluciones habitacionales, para el Sindicato de Peones de Taxis  33 soluciones habitacionales, para la Asociación del Personal de Ferrocarril 22 soluciones, y para la Unión de Obreros de Empleados Plásticos, 39 soluciones habitacionales, si esto no es vaciamiento del IPV no sé qué es.