El Vicegobernador Arcando visitó a Ludmila, la primera fueguina nacida este año

En una visita protocolar, el vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó el profesionalismo del cuerpo médico del nosocomio público y agradeció a los padres de la niña, Patricia y Matías, quienes optaron por el sistema sanitario público. “Ver el excelente estado de salud de Ludmila, me llena de alegría”, sostuvo Arcando.

Los profesionales habían programado su llegada para los últimos días del mes pasado, y ante un examen de rutina se programó la cesárea, la primera de Patricia, que ya tiene otros tres hijos. Señaló que “fue todo muy rápido y fue un éxito”. La beba llegó ayer, pasadas las 19 y pesó 3 kilos.

En diálogo con Prensa Legislativa, el titular del Parlamento se mostró “muy feliz” por el excelente estado de salud de la niña y agradeció al “cuerpo profesional del Hospital, enfermeros y médicos, por el trabajo extraordinario”. En este sentido, resaltó que en épocas de festividades “el Hospital sigue funcionando” con gente “muy comprometida”. Durante la visita, el Vicegobernador hizo entrega de un ajuar, en nombre de todo el pueblo fueguino.

Contó además, que la bebé permaneció por espacio de una hora en neonatología donde se monitorearon sus signos vitales, “luego pasó a la sala con la mamá. Estamos muy felices de que Ludmila sea la primera bebé nacida en 2019, la primera fueguina”.

También te puede interesar...

Este sábado se realizará una caminata por el Sitio Ramsar

La Secretaría de Desarrollo Sostenible, Ambiente y Cambio Climático organiza una caminata abierta a ...

Desde ANSES se recuerda que el asesoramiento es gratuito y personalizado

Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social ...