El último mes del año viene con grandes estrenos de series

Diciembre es época de parate para muchas producciones televisivas, pero también el momento ideal para que otras irrumpan en la pantalla.

El año se empieza a despedir, pero los estrenos seriéfilos no dejan de acumularse. Diciembre tiene de todo para todos los gustos y tipos de público. Acá un repaso de las 10 series mas esperadas

1 The Witcher (viernes 20, Netflix)

Las 10 series más esperadas que se estrenan en diciembre 2019

Novelas, cómics, videojuegos… a Geralt de Rivia le faltaba saltar a la pantalla y de esto se encargó la gran N que, desde este mes (y con la esperanza de muchas temporadas por delante) nos va a contar la historia de este solitario cazador de monstruos que intenta encontrar su lugar en el mundo. Lauren Schmidt (“The Umbrella Academy”) es la encargada de llevar la adaptación de los relatos de Andrzej Sapkowski a buen puerto, y ya se garantizó una segunda entrega, protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Joey Batey, entre otros. Sin dudas, la plataforma de streaming intenta llenar el vacío épico-fantástico que nos dejó la gente de Westeros.

2 V Wars (jueves 5, Netflix)

Las 10 series más esperadas que se estrenan en diciembre 2019

Ian Somerhalder no se puede alejar de los chupasangre, y tras su paso por “The Vampire Diaries” (2009-2017) vuelve al universo hemoglobínico con esta serie de ciencia ficción basada en el cómic de Jonathan Maberry. Adrian Holmes, Peter Outerbridge, Kyle Harrison Breitkopf, Jacky Lai y Kimberly-Sue Murray se suman al elenco de esta historia que se centra en un científico y su mejor amigo, quienes deben hacerle frente a una epidemia mortal que fractura la sociedad en diferentes fracciones y amenaza con una guerra futura entre humanos y vampiros.

3 The Confession Killer (viernes 6, Netflix)

Las 10 series más esperadas que se estrenan en diciembre 2019

Netflix le sigue apostando al true crime con este documental enfocado en la figura de Henry Lee Lucas, uno de los asesinos en serie más prolíficos de los Estados Unidos, quien confesó ser el responsable de la muerte de cientos de personas a lo largo de Florida, Louisiana, Oklahoma y Virginia Occidental. Lucas murió en su celda en el año 2001, pero muchos de los resultados de ADN contradicen sus confesiones, lo que podría transformar su caso en uno de los mayores engaños penales en la historia judicial del país del norte.

4 Reprisal (viernes 6, Hulu)

Las 10 series más esperadas que se estrenan en diciembre 2019

Abigail Spencer, Mena Massoud y Rodrigo Santoro, entre otros, protagonizan este nuevo drama de Hulu escrito por Josh Corbin (productor junto a Warren Littlefield, responsable de “The Handmaid’s Tale”) y dirigido por Jonathan Van Tulleken. Spencer es Katherine Harlow, una mujer a la que su hermano y su pandilla dan por muerta, pero logra sobrevivir. Años después de su supuesto deceso, reemerge con el nombre de Doris Dearie, planeando rescatar a su sobrina y vengarse de sus atacantes de la misma manera en que intentaron asesinarla.

5 Carole & Tuesday (martes 24, Netflix)

Las 10 series más esperadas que se estrenan en diciembre 2019

La N roja se la sigue jugando por las series animadas venidas del Imperio del Sol. Después de “Rilakkuma y Kaoru” llega “Carole & Tuesday”, un animé que nos lleva a un futuro lejano (o no tanto) donde la humanidad logró conquistar Marte y gran parte de los productos de entretenimiento son creados por Inteligencias Artificiales. En este contexto, dos jovencitas con orígenes muy diferentes, pero que comparten su amor por la música, se cruzan y cambian la historia con su talento, muy distinto al producido por las máquinas.

6 Triad Princess (viernes 6, Netflix)

Las 10 series más esperadas que se estrenan en diciembre 2019

Netflix nos trae su segunda serie original en mandarín, después de “Nowhere Man”, una historia de romance y acción centrada en Angie, hija del jefe de una Triada que anhela una vida independiente, alejada de los negocios ilegales familiares. Desafiando los deseos de su padre, se convierte en guardaespaldas encubierta de una famosa actriz, y dentro de la agencia de talentos, debe acomodarse a un mundo totalmente desconocido para ella, repleto de tentaciones, glamour e, incluso, un poquito de amor.

7 Truth Be Told (viernes 6, Apple TV+)

Las 10 series más esperadas que se estrenan en diciembre 2019

La flamante plataforma on demand de Apple sigue sumando productos originales a su grilla, esta vez, un thriller dramático basado en la novela “Are You Sleeping” de Kathleen Barber. Poppy Parnell (Octavia Spencer) es una reportera investigadora, creadora de un podcast de true crime, invitada a indagar en el caso de Warren Cave (Aaron Paul), un asesino en serie condenado por el crimen del padre de dos gemelas (Lizzy Caplan), el mismo que ayudó a condenar. Las cosas empiezan a cambiar cuando Cave asegura que lo incriminaron, y a Parnell le toca decidir (desde la opinión pública) donde están los límites entre su culpabilidad y su inocencia.

8 Fast & Furious: Spy Racers (jueves 26, Netflix)

Las 10 series más esperadas que se estrenan en diciembre 2019

La franquicia tuerca que arrancó en el año 2001 se muda a la pantalla chica y expande su universo hacia terrenos animados. Esta nueva aventura se centra en Tony Toretto (Tyler Posey), el primo más peque de Dominic, quien junto a sus amigos son reclutados por una agencia gubernamental para infiltrarse en una liga de carreras de élite, que también sirve como fachada para una organización criminal conocida como SH1FT3R, empeñada en dominar el mundo. Todo muy James Bond para adolescentes, ¿no? Por ahora, no hay noticias de un cameo de Vin Diesel (uno de los productores), pero nunca se sabe.

9 The L Word: Generation Q (domingo 8, Showtime)

Las 10 series más esperadas que se estrenan en diciembre 2019

“The L Word” (2004-2009) dejó su huella en la TV gracias a sus historias revolucionarias centradas en las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres lesbianas de Los Ángeles, rompiendo barreras, tabúes y estereotipos por el camino. Ahora que la inclusión y la diversidad están en boca de todos, llega este revival ambientado diez años después, que vuelve a encontrar a los mismos personajes (Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey están de regreso) y sumar algunos nuevos, ahora incluyendo al colectivo queer.

10 Virgin River (viernes 6, Netflix)

Las 10 series más esperadas que se estrenan en diciembre 2019

Basado en la serie de novelas homónimas de Robyn Carr, este drama romántico de Netflix se centra en Melinda Monroe (Alexandra Breckenridge), enfermera practicante que decide aceptar un trabajo en la remota ciudad de Virgin River (California), un poco para comenzar de nuevo y escapar de su doloroso pasado. Este apacible pueblito parece el escenario ideal para hacer borrón y cuenta nueva, pero pronto descubre que vivir tan alejada no es tan simple, ni la solución a sus problemas.