El planetario móvil llegó a la provincia

Llegó el planetario móvil a la provincia, su primera parada fue en la ciudad de Río Grande, pero en los próximos días grandes y chicos podrán disfrutarlo en Ushuaia.

En diálogo por FM Master’s estuvo el encargo de la logística del planetario, Leandro Fritzler y contó sobre esta gran experiencia.

«Por primera vez se decidió mandar un planetario de alta tecnología, con el aspecto del planeta tierra. Es un domo inflable de casi 9 metro de diámetros, donde proyectamos en 360 grados distintos temas educativos, principalmente que sea sobre el planeta» detallaba Leandro.

Además contaba que el planetario tiene una característica especial y llamativa. A los visitantes los impacta, ya que ingresas a un mapamundi, donde se encuentran con diferentes experiencias y exploran distintas temáticas como astronomía, el cuerpo humano, la cultura maya, medio ambiente, entre otras sorpresas.

«Hace 14 años que trabajamos en combinación con los municipios, el ministerio de educación, cultura y hasta turismo» y agregaba «la idea es poder llevar esta experiencia a chicos que no tienen la posibilidad de viajar a ciudades que cuentan con un planetario».

Lo más importante para ellos es que «esto aporta al futuro de la educación de los niños».

En los próximos días confirmarán cuando llega el planetario a Ushuaia. Para mayor información podes ingresar a su página de facebook ‘Planetario Móvil Argentina