‘El Mago de Oz’ cumple 80 años y Google lo celebra con una divertida sorpresa

La película, es aún hoy el musical más visto en la historia del cine. ¿Su secreto? Su eterna juventud. Es una película que no pasa de moda y que se transmite de generación en generación, como las abuelas han ido transmitiendo los cuentos. Y es que El mago de Oz es eso, un cuento de película.

Google no quería quedar a fuera del festejo y creó una divertida animación relacionada con la película ‘El Mago de Oz’ con motivo del 80 aniversario de su estreno.

Al ingresar «El Mago de Oz» en el buscador se verá que, junto con todo el resultado de las búsquedas, aparecerán unos zapatos rojos al costado del cuadro informativo que aparece en el margen derecho de la página.

Si se presiona sobre el calzado se escuchará «No hay lugar como el hogar» y se verá que el buscador hace un giro de 360 grados. Luego del giro, todo se verá en blanco y negro y en el lugar de los zapatos aparecerá un pequeño tornado, en clara alusión a la trama de la historia.

En el film, estrenado en 1939, se cuenta la historia de la joven Dorothy, quien sueña que un tornado la lleva a un sitio extraño donde conoce diferentes personajes. En un principio se siente asustada, pero pronto se convierten en compañeros inseparables. Ella recorre estas tierras lejanas con un par de zapatitos rojos y brillantes.

Al final del cuento, Dorothy, para regresar a su hogar, golpea sus zapatos tres veces y dice: «No hay lugar como el hogar», que es lo que se escucha al presionar en el calzado que se ve el buscador. Luego de estas palabras mágicas, Dorothy despierta del sueño y se ve recostada en su cama.