El IPV llamó a licitación para construir 16 Viviendas con eficiencia energética y energías renovables

Al respecto el presidente del IPV Gustavo Vázquez, explicó en Fm Master´s que cada provincia tendrá un diseño particular de la vivienda, y la inversión será de 16 millones de pesos con un plazo de ejecución de diez meses.

En nuestra provincia, la construcción de las soluciones habitacionales estaría iniciando a fines de enero principio de febrero. El proyecto está financiado con fondos del BID y será aplicado en seis provincias del país.

Vázquez agregó que las viviendas serán evaluadas por el IPV y el INTI, donde “ya fueron seleccionadas las familias las cuales tendrán que hacer un informe del comportamiento climático de las viviendas”.

Para ello, las familias que pertenecen al registro de demanda general “van a recibir una capacitación para poder colaborar con la información que necesite el IPV y el INTI”.

Respecto a las características de las casa, explicó que utilizarán una combinación de paneles fotovoltaicos y del sistema tradicional. Además en algunas se realizará la reutilización de las aguas.

“Los materiales constructivos se pueden adquirir acá y 8 de las 16 van a tener un cerramiento total donde el techo no va a estar separado de la estructura de la casa” dijo Vázquez.

Las viviendas estar distribuidas en el sector del Río Pipo.

“Hace meses tenemos listo el proyecto y ahora nos dieron el visto bueno del dinero para poder salir a licitar esta obra” finalizó el presidente del IPV.

Para saber más del proyecto miralo acá.