El Huillín busca promover la creación del área protegida de Península Mitre

Durante esta mañana, el huillín estará recorriendo las calles del centro de la ciudad a fin de promover y solicitar la aprobación del proyecto que crea el área protegida de Península Mitre.

El biólogo Alejandro Valenzuela profesor de la UNTDF e investigador del CONICET, dialogó con Fm Master´s a quien contó sobre la propuesta, recordando que este animal “es una especie nativa de nutria que tenemos en Tierra del Fuego, y en particular la población de Tierra del Fuego está en peligro de extinción. La semana pasada quedó categorizada así porque sufrió mucho hace varios años por la caza y ahora por las actividades humanas”.

La especie se puede localizar en tres sectores de la provincia: en el Parque Nacional de Tierra del Fuego, en la Isla de los Estados y en Península Mitre.

En este sentido y dado que esta especie está en un peligro extremo,  “la idea es apoyar la creación de Península Mitre como un área natural protegida y la actividad de hoy es de concientización y de acercar el huillín a la población, con lo cual estará caminado por San Martin haciendo entrevistas, hasta llegar a la legislatura donde se presentarán una serie de notas solicitando que no sólo se trate, sino que se apruebe la creación del área protegida Península Mitre que es una iniciativa que tiene más de 20 años y donde participaron gran cantidad de actores sociales “.

Cabe destacar que de acuerdo a lo trascendido, la legislatura provincial trataría el proyecto en la próxima y última sesión ordinaria del año.