El gobernador de la provincia de Mendoza anunció que no hará entrar en vigencia la modificación a la Ley 7722

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que no hará entrar en vigencia la modificación a la Ley 7722 que modifica la reglamentación vigente y que hubiera habilitado una mayor contaminación del agua.

En conferencia de prensa, Suárez declaró: «El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social».

Además, junto a su vicegobernador, Mario Abed, expresó que va «a hacer una gran convocatoria al diálogo e información de la gente».

Suárez se refirió a los últimos días de protestas sociales y represión policial, atacando a quienes se manifestaron en las calles :»Hubo hechos de violencia, cortes de ruta, quejas de ciertos sectores, algunos muy violentos. Funcionarios recibimos amenazas y hostigamientos».

En el marco de una adversa situación económica para la provincia, el gobernador destacó la necesidad de reactivar el sistema productivo y que él mismo formó parte de los mensajes de campaña: «Dijimos que en aquellos lugares con consenso social, con estrictos controles, se tenía que llevar adelante el desarrollo minero. Preservando nuestro recurso más preciado que es el agua».

El gobernador radical minimizó el impacto de los contaminantes derivados de la minería en el agua y aclaró que «la minería se puede hacer en forma sustentable», al tiempo que apuntó a supuestas falsas informaciones que se difundieron en los últimos días: «Es muy fácil inculcar el miedo y la confusión en la sociedad. Plantear algo automático como minería, contaminación, agua».