Disney retira del mercado a «Forky»

Todos los niños están fascinados con “Forky”, el juguete de moda de la película Toy Story 4, lamentablemente, Disney tuvo que tomar una difícil decisión de sacarlo voluntariamente del mercado ya que representa un riesgo para la salud de los pequeños.

La empresa dijo a través de un comunicado de prensa que los ojos del juguete pueden desprenderse del producto, lo que puede causar asfixia en los pequeños menores de 3 años.

“Hemos decidido retirar voluntariamente el producto de 11 ”de Forky debido a un defecto de fabricación que podría representar un peligro de asfixia para los niños menores de 3 años. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros Invitados y les pedimos que devuelvan el artículo por un reembolso completo visitando cualquier tienda de Disney en América del Norte o los parques temáticos de Disney”, detalla el comunicado.

https://twitter.com/DisneyParks/status/1148285973501042688?s=19

De acuerdo con Telemundo Noticias, la Comisión de Seguridad de Productos pide a los padres que ya han comprado el tenedor de juguete que regrese los productos y la empresa les reembolsará el dinero.

Disney vendió alrededor de 80 mil juguetes entre abril y junio de este año en Estados Unidos, pero para la empresa, la seguridad de los niños es lo principal.

La asfixia en niños menores de 3 años se presenta sobre todo cuando un objeto, alimento o juguete obstruye la garganta o la tráquea.

De acuerdo con MedilinePlus, la asfixia se puede presentar de manera parcial o completo de las vías respiratorias. Esto es muy peligroso, ya que puede representar una emergencia médica ya que puede convertirse en una situación mortal si el pequeño no puede inhalar suficiente aire.

Fuente: Telemundo