Desde la Comisión de Auxilio Ushuaia recuendan que esta prohibido el acceso a las ‘Cuevas de Hielo’

A través de sus redes sociales, la Comisión de Auxilio Ushuaia, publicó un mensaje de preocupación por la gran cantidad de personas que visitan las denominadas “Cᴜᴇᴠᴀs ᴅᴇ Hɪᴇʟᴏ”, camino al Cañadón de la Oveja.

Informan a la población en general pero muy particularmente a todos aquellos caminantes, que transita por la zona, que el acceso a las cuevas de hielo se encuentra prohibido, por el potencial de derrumbe.

«Solo con la acción de prevención, pedimos su difundir para evitar una desgracia, disfrutemos de todos aquellos senderos habilitados de forma responsable» finaliza el comunicado.

También recordaron que desde el 17 de diciembre se encuentra habilitado el sendero de la Laguna El Caminante, siendo esta de dificultad alta (se requiere de experiencia en sendero de montaña y buena condición física).

Se permite acampar en zona de la laguna, con las siguientes restricciones: está prohibido hacer fuego (solo calentadores a gas), no se permiten mascotas y regresar con sus residuos.

Para las sendas de dificultad alta, Guanaco y Laguna del Caminante se debe completar el registro de trekking obligatorio. Siempre es recomendable asesorarse sobre el nivel de dificultad de los recorridos, así como de las condiciones meteorológicas.

Aunque sea época de buen clima y mayor cantidad de luz, desde la comisión de auxilio recomiendas:

  • Usar ropa de abrigo y vestirse en «capas», para así proteger el cuerpo de los posibles cambios de temperatura.
  • Contar con campera de abrigo y pantalón impermeable/buzo térmico
  • Llevar guantes, bufanda, buff o gorro
  • Para el calzado botas o borcegos (no calzados con suela lisa, zapatillas náuticas, botas de gomas, o con taco/plataformas)

Llevar siempre agua, comida ligera (por ej fruta, barras de cereal), bastones de trekking, protector solar y anteojos de sol, linterna con batería de repuesto y bolsa de residuo.

Ante cualquier emergencia, siempre que disponga de señal telefónica, comunicarse al 103 Defensa Civil Municipal