Denuncian alambrados ocultos y “trampas” para ciclistas en el Dos Banderas

A través de las redes sociales el ciclista y fotógrafo Alfonso Lavado denunció haber chocado con un alambre de púas que cortaba el sendero por el que venía transitando en esa zona del bosque. Otros usuarios sumaron testimonio y aseguraron que existen “trampas” que incluyen botellas rotas por el lugar donde transitan los ciclistas.

Fue a través de su cuenta de Instagram. En contacto con Tiempo Fueguino, Lavado relató que “el jueves pasado salí a dar una vuelta en bicicleta como hago prácticamente todos los días. Me fui al sector del Dos Banderas, en la parte baja. Fui por primera vez, la verdad no lo conocía. Subí por un sector que le dicen El Nelson, es un circuito de bici al que recurren muchos chicos a practicar deporte de bicicleta de descenso, que tiene un montón de senderos que se mezclan en el bosque entre sí”

“Como no conocía subí por un sendero y bajé por otro con la desgracia que me encontré con un cerco que estaba cortando el sendero. Como venía con una velocidad de unos 30 kilómetros por hora, calculo, no lo vi. Realmente no lo vi” aseguró.

“Frené contra el cerco. Me pegó el alambre de púa en el pecho, en la cara y tuve un par de heridas considerable”.

Lavado aseguró que “no le había pasado algo similar nunca” pero que después de denunciar la situación en sus redes sociales, “varias personas me escribieron contándome sus experiencias” con más de un accidente de estas características, no solo contra alambrados, sino que se han colocado “trampas en el sector: a la altura de la rueda de la bici, del cuello de las personas. Han tirado botellas rotas en los lugares donde los chicos pasan”.

Durante la jornada el ciclista y fotógrafo estará realizando la denuncia en sede policial. Recomendó a quienes suelen recorrer la zona en bicicleta que “tengan cuidado con los alambrados porque es una zona peligrosa. Sobre todo porque los vecinos son muy agresivos y hay muchos perros sueltos”.

“Espero realmente que las autoridades se hagan cargo de esto porque la gente no puede estar cortando el bosque, cercando lugares que son de todos, prohibiendo el paso y poniendo en peligro la vida de la gente que pasa por ahí, sobre todo porque hay muchos niños” finalizó.

 

FUENTE: TIEMPO FUEGUINO