Denuncia contra Pino: “No estoy dando por hecho que haya un acto de corrupción pero si no se esclarece queda la sospecha” dijo López

El ex senador Osvaldo López fue consultado en Fm Master´s sobre la denuncia que radicó en los tribunales de Ushuaia a fin de investigar sobre la posesión del concejal Juan Carlos Pino de 65 mil dólares en su caja sueldo.

Al respecto López explico que para realizar la denuncia tuvo en cuenta que Pino “es concejal en funciones desde el 2015 con un ahorro que según él, data de los años 2015-2016, donde ciertamente no se entiende a prima facie como una cosa razonable y así lo ha expresado mucha gente”.

“Las explicaciones públicas son contradictorias, nos habla primero de una cuenta de caja de ahorro luego de un plazo fijo, finalmente de una cuenta sueldo. Lo cierto es que nada de esto se publicó, nadie agarró guante y la información no está a disposición de los periodistas como se dijo a la sociedad toda” aseguró.

Según López, cuando Pino fue a la fiscalía a presentarse por motus propio,  “le dijeron que eso era impresentable que no se podía presentar un descargo cuando no existe la previa formulación de un cargo y que se le dará la posibilidad de que se defienda en el caso que se haga una imputación en el marco de una indagatoria”.

López aseveró que si bien no considera el hecho como un acto de corrupción  opinó que “si no se esclarece queda la sospecha en ese sentido”.

Además consideró que “los funcionarios públicos tienen un deber agravado en comparación de cualquier ciudadano de explicar sus actos y estos patrimonios y eso es lo que entendemos que no se puede pasar por alto y hay una sociedad que así lo está pidiendo”.

“Hice la denuncia en la fiscalía de tribunales de monte gallinero entiendo que esta de turno el fiscal Urquiza y que el juzgado de instrucción de turno seria el número 3” finalizó.