Curso On Line para PyMES

El Centro de Comercio Internacional ofrece un curso online gratuito (en inglés) que presenta a los participantes las diversas oportunidades y desafíos que enfrentan las pymes que trabajan en las industrias creativas, con un enfoque particular en las nuevas tecnologías y los esquemas de financiamiento.

El curso comienza con una visión general del sector de industrias creativas y sus diversos subsectores, destacando su importancia relativa, tendencias y desafíos, no solo a nivel nacional, sino también sectorial y al nivel de empresas individuales. Luego se presenta una discusión detallada del desarrollo, protección y creación de productos y proyectos creativos, presentando a los participantes consejos e ideas sobre el uso de nuevas tecnologías para mejorar la viabilidad de su oferta. Finalmente, concluye demostrando una serie de opciones de financiamiento para pymes en las industrias creativas.

NOTA: Se recomienda utilizar la última versión de los navegadores Chrome o Safari para garantizar una experiencia óptima al ver las conferencias.

Después de completar este curso, los participantes podrán:

  • Evaluar el valor y la viabilidad de participar en las industrias creativas e identificar los desafíos de participar en ellas;
  • Desarrollar, proteger y comercializar productos y proyectos creativos utilizando nuevas tecnologías, regulaciones de protección de la propiedad intelectual y plataformas de venta en línea; y
  • Financiar productos y proyectos creativos a través de una variedad de esquemas de financiamiento e incentivos.

INICIO: 21 de enero de 2019

INSCRIPCIONES ACÁ

CERTIFICACION DE CURSO: Los participantes que cumplan con los requisitos del curso recibirán un certificado de finalización emitido en formato electrónico.

ESTRUCTURA DEL CURSO

  • Clase 1: ¿Por qué participar en el sector de las industrias creativas?
  • Clase 2: Producir, proteger y comercializar su producto creativo
  • Clase 3: Financiación de las industrias creativas.
  • Ejercicio de estudio de caso

Fuente: Cámara Argentina de la Industria del Juguete