Coronavirus: Las medidas que anunció el gobernador, entre ellas, la suspensión de clases

El gobernador, Gustavo Melella, comunicó las nuevas políticas que se tomarán ante el coronavirus. Luego que se confirmaran los dos casos positivos en Tierra del Fuego, y para evitar mayores contagios, desde Casa de Gobierno adoptarán las siguientes medidas:

  • Suspensión de clases hasta el 31 de marzo, pero se garantizará la entrega de módulos alimentarios y bolsones de comida para quienes asistan a los comedores escolares.
    En este caso, les entregarán los alimentos a las familias para que cocinen en sus viviendas.
  • Habrá guardias mínimas en los establecimientos educativos y otros edificios públicos.
  • Cierre definitivo por esta temporada, del paso fronterizo «Bella Vista» (Radman), y en el caso de San Sebastián se adaptarán a las medidas nacionales, es decir, se podrá salir, pero no ingresar al país.
  • Los cruceros no podrán amarrar en el Puerto de Ushuaia.
  • Respecto a los hospitales y centros de salud, funcionarán normalmente. Pero se pedirá a las personas que no tengan síntomas de Coronavirus y tampoco otra urgencia en su estado de salud, que no asistan a los turnos y/o chequeos, se reitera, siempre que los casos no sean urgentes. Esta medida será por los próximos 14 dias.
  • El Gobierno de la Provincia otorgará 15 días licencia con goce de haberes, a los empleados públicos y entes autárquicos que dependan de la Provincia, excepto la Policía, Protección Civil, Defensa Civil y Salud.

Melella sostuvo que “son momentos difíciles, donde tiene que primar la tranquilidad y tenemos que pasarlo lo mejor posible, y esto tiene que ver con nuestra responsabilidad, de cuidarnos y cuidar al otro” y agregó que “no son tiempos de vacaciones, son tiempos de cuidarnos, por eso es importante, y lo ha dispuesto el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, que durante este tiempo a través de distintas aplicaciones y dispositivos nuestras chicas y chicos tendrán tareas para que estén ocupados dentro de los hogares, como así también se comenzará a implementar el programa de capacitación para nuestros docentes, para que en este tiempo también puedan seguir formándose”.

Con respecto al desabastecimiento especificó que “queremos llevar tranquilidad porque esto no pasa ni va a ocurrir. Y vamos a trabajar con ellos para garantizar la distancia social que necesitamos. Venimos trabajando con los responsables de los supermercados y lo mismo con el combustible”.

Además, el gobernador, les pidió a las empresas de servicios de gas y electricidad que: “por el próximo período de 30 días no corten el suministro a aquellos vecinos que por algún problema no pudieron pagar. Es muy importante que otras instituciones adopten estas medidas”.

Al sector privado también se dirigió y expresó que: «Invitamos también a la actividad privada, sabemos que son momentos económicos complejos, pero entendemos que la única manera de parar el virus, es parando nosotros, es quedándonos en casa, es teniendo menos movilidad. Por eso invitamos al sector privado en la medida que puedan y se vayan organizando”

Por último, indicó que “hoy nuestra provincia necesita de cada uno de nosotros y tenemos que poner lo mejor de sí. Seguramente vendrán tiempos más complicados porque esto ha pasado en el mundo entero, pero los fueguinos sabemos lo que es ponerle el hombro a los momentos duros y los argentinos sabemos lo que es enfrentar las dificultades por eso confiamos junto al presidente, los intendentes que nuestro pueblo va a reaccionar de la mejor manera”.