Conocé las actividades previstas en el marco de la Gesta de Malvinas

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre habló en Fm Master´s , donde detalló las actividades previstas a partir de hoy y hasta el próximo 2 de abril, cuando se realice el acto formal por la Gesta de Malvinas.

Al respecto indicó que la Carpa de la Memoria ya está habilitada de 8 a 20 horas para que asistan los colegios, señalando que “es importante para nosotros que ellos se junten y hablen con nosotros”.

“Hoy a las 7 de la mañana comenzó a caminar Emilio Saez (propietario de la Panadería `La Unión´ de Tolhuin),  con su gente y un veterano de guerra; quienes unirán la plaza de Malvinas de Río Grande con la de Ushuaia” contó.

Latorre agregó que el domingo por la mañana se realizará la carrera de donantes de medula, mientras que el lunes 1º, se llevará adelante la carrera de donantes de sangre que será a partir de las 19 horas. “Finalizada esa carrera tenemos la llegada de Emilio a la Plaza que lo va acompañar una tropilla a caballo desde el ingreso de la ciudad junto con las dos policías montadas. Luego será el izado del pabellón que fue donado por los vecinos de Ushuaia, y allí estarán los estudiantes de lengua de señas quienes participarán activamente dentro de los dos actos”.

Durante la vigilia habrá conjuntos folclóricos locales que estarán tocando antes del izado del pabellón hasta las 23 horas y luego durante prácticamente toda la noche, donde “tenemos previstos dos escenarios, uno afuera y otro adentro” aseguró Latorre.

Paralelamente el presidente del Centro de Ex Combatientes contó que en relación a los oradores que pretendan hablar sobre Malvinas “hay una disposición desde gobierno para que toda persona que quiera hablar de Malvinas lo canalice mediante las autoridades, porque si permitimos discriminadamente que venga alguien hablar de Malvinas, sabemos que hay gente que va ir y va a mentir. A  nosotros nos conocen, pero el problema es que venga alguien de afuera”.

Respecto a las visitas previstas, dijo que “vendrán entre 100 y 150 ex combatientes, también un grupo de 25 jóvenes hijos de veteranos que trabajan en el Senado de la nación, que llegan el 29 y se juntaran con nosotros”.

“También vendrán unas maestras jubiladas de Tucumán que han realizado una movida a nivel nacional, y que están llegando con trabajos de todas las provincias donde haremos una especie de muestra dentro de la Carpa. A ellas se sumará la presencia de Claudio Garbolino que escribió el Libro “Pipino el pingüino y el monstruo de Malvinas”, finalizó.

Consultado sobre la confirmación de autoridades nacionales, contó que “al momento no tenemos conocimiento de que venga alguien, pero esas cosas nos enteramos 48 horas antes de que lleguen”.