Compra un reloj y planta un árbol.

Dos jóvenes argentinos llevan adelante un proyecto de lo más innovador, crear un producto totalmente sustentable. Juan Chaher y Francisco Barbier son los creadores de Lengas Wear, hacen relojes con madera de árboles caídos, y por cada venta se planta un árbol en la Patagonia.

Tiene 20 y 21 años, se conocieron en el colegio y en el año 2017 empezaron a idear este gran proyecto, justos armaron un taller en General Pacheco.

La materia prima de estos relojes es la Lenga, que justamente la extraen de los bosques de Tierra del Fuego, aprovechando así la madera noble de árboles caídos. Desde nuestra provincia se traslada a Buenos Aires para retomar el proceso de armado.

Trabajan en conjunto con la fundación ReforestArg, y parte de lo que recaudan lo donan a la fundación que hace reforestación en la Patagonia. La fundación ya lleva plantados más de 11 mil árboles autóctonos.

Comenzaron con una inversión inicial de USD 1.000 durante el primer año, donde exploraron con diferentes diseños, hicieron prototipos y eligieron proveedores. Ya en 2018 empezaron a comercializarlo a través de su tienda online.

Por ahora hicieron un solo modelo de reloj que viene en dos colores y que cuesta $3.250.