Comercialización de los libros de la Editora Cultural

La Secretaria de Cultura Provincial anuncia que, luego de diversas gestiones realizadas, logró acordar con el comercio Mrs. Chippys la adquisición de varios ejemplares de la obra “Esas Mujeres” de Jorge Castelli y Patricia Halvorsen, editada recientemente.

La librería está ubicada en el Mercado del Jardín, San Martín 638 Local 7.

La venta del libro mencionado llega luego del acuerdo entre la Editora Cultural TDF y los autores, por lo que la cantidad de ejemplares entregados el comercio se hizo en partes iguales entre la editorial y los escritores.

La Secretaria de Cultura Provincial está habilitada a comercializar las obras editadas, logrando acuerdos con actores privados, para que los artistas puedan llegar a más lugares con sus trabajos, apostando a la industria cultural como recurso valioso de la cadena económica de nuestra Provincia. A su vez, los recursos generados por la venta de los libros propiedad de la Editora se destinan exclusivamente a la cuenta específica con el fin de incrementar los recursos dispuestos para tal fin.

“Para nosotros se trata de una excelente noticia, ya que finalmente se concretó la colocación del primer libro en un comercio de la ciudad por parte de la Editora Cultural. Si bien algunos escritores ya lo venían haciendo de forma particular, la modificación de la Ley nos permite también hacerlo a nosotros como Estado, al mismo tiempo que genera condiciones para impulsar y fomentar aún más la comercialización de los libros”, explicó el secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora.

Finalmente el funcionario informó que “tenemos acuerdo con algunos escritores, que dan un valor de referencia de fomento a los libros, por lo que todos aquellos interesados pueden acercarse también a la Editora Cultural para conocer esos títulos y comprar alguno de ellos”.