Bomberos Voluntarios en estado de alerta por la demora en el pago de sueldos

Así lo comunicaron desde la Federación de Asociaciones Bomberos de Tierra del Fuego, quienes afirmaron que el pasado jueves las comisiones directivas de las instituciones, jefes y oficiales mantuvieron un encuentro en el cuartel Ushuaia a fin de abordar “la situación imperante en los cuarteles”.

“En el lugar se notició a los jefes y se intercambiaron informes de cada cuartel donde se pudo advertir que la situación común es angustiante, con cesación de pago de sueldos (ya se acumulan 2 meses de atraso), combustible, insumos comestibles, proveedores en general que hacen al normal funcionamiento de cada Asociación” afirmaron.

Asimismo, agregaron que dentro de dicha situación, “hay cuarteles que han cobrado el 50% de un subsidio que data de hace 2 años atrás, y otros 3 (Tolhuin, Zona Norte y 2 de Abril) que no aceptaron cobrar ese 50% y requieren cobrar la deuda, haciendo insostenible la operatividad”.

Frente a esta situación y sin novedades aun respecto a cuáles serán las acciones a tomar, los responsables de las comisiones directivas volvieron a reunirse el sábado.

Al momento no se adelantó ninguna acción específica, pero según lo trascendido “será puesto en conocimiento de la Autoridad de Aplicación (Protección Civil), los Bomberos de la provincia, Consejo Nacional de Bomberos y de la comunidad en general”.